La ley de Illinois sobre los derechos de los inquilinos

Inquilinos en Illinois tienen una serie de derechos reconocidos por los pedazos de la legislatura estatal llamadas 765 ILCS 705 por 750. A diferencia de muchos estados de ese grupo todos los estatutos en virtud de un Acta de Propietario e Inquilino, Illinois divide las estatuas entre muchos actos diferentes. Se requiere que todos los actos que deben ser respetados por el propietario y los derechos de los inquilinos no pueden legalmente ser renunciados a través de cláusulas de arrendamiento.

La Ley de Retorno Fianza regula lo que un propietario deduce de un depósito de seguridad, y cuando se tiene la obligación de devolverlo. El depósito de seguridad se requiere para ser devueltos 45 días después de recibir la posesión de la unidad de alquiler, si se necesitan reparaciones. Se debe proporcionar una lista detallada de todas las deducciones si se han producido daños a la unidad de alquiler. Esta lista es debido en el plazo de 30 días de que el inquilino entrega de la posesión de la unidad de alquiler, con un adicional de 30 días dado por el propietario para obtener copias de todos los recibos. El inquilino tiene el derecho de demandar por el doble de la cantidad del depósito de seguridad, además de abogado y honorarios legales, si el propietario no devuelve el depósito de garantía o proporcionar una lista detallada de las deducciones.

En virtud de la Ley de Propietarios e Inquilinos, se requiere un propietario a revelar si él u otro inquilino en el edificio es un delincuente sexual registrado, si un inquilino se mueve con dependientes menores de 18 años de edad. Si no lo hace, el inquilino tiene derecho a terminar el contrato.

La Ley de Desalojo por Represalias protege a los inquilinos contra el acoso propietario o represalia. El inquilino tiene derecho a presentar una queja ante el departamento de salud local o autoridad de vivienda si hay defectos importantes en el hogar que comprometen la salud y la seguridad de sus ocupantes. Un propietario no puede desalojar o terminar el contrato debido a una quejas de los inquilinos.

La Ley de la propiedad en alquiler utilidad se aplica a situaciones en las que un propietario controla todos o algunos de los servicios públicos en una unidad de alquiler. El arrendador está obligado a mantener los servicios públicos en todo momento durante el arrendamiento. Si él no puede suministrar los servicios públicos, hace que se apagan o los desactiva, el inquilino tiene derecho a terminar el contrato o poner la factura de servicios públicos en su nombre y deducir el costo del pago de la renta.

Derecho de Inquilinos Residenciales para actuar Reparar regula el protocolo de reparación en los contratos de alquiler en Illinois. Un inquilino envía un aviso de 14 días al propietario para reparaciones o defectos que se deben corregir para cumplir con las responsabilidades contrato de arrendamiento del arrendador, la construcción o códigos de salud. El inquilino tiene el derecho de hacer las reparaciones a sí mismo si el propietario no responde a la notificación. Las reparaciones que son ya sea de $ 500 o la mitad de un mes de alquiler, lo que sea menor, se pueden deducir de la renta.